Liceo Gabriela Mistral - Puerto Natales

Miguel Angel Oyarzo Elgueta
Encargado de Convivencia Escolar

E-mail: moyarzoe@liceogmistral.cl

El Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales fue fundado en el año 1970 y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

En su fundación nació como liceo de hombres, hoy un liceo mixto, es el único establecimiento municipalizado de la provincia que tiene modalidad Humanista - Científica.

Sus primeros cursos fueron ocho. 3 Primeros, 2 Segundos, 2 Terceros y 1 Cuarto Medio, con una matricula de 325 alumnos. En el año 1976 se fusionó con el Centro Medio Profesional existente en nuestra comuna, constituyendo el Instituto Politécnico con 3 modalidades de Enseñanza: Científico - Humanista, Técnico - Profesional, y Comercial el año 1987. La parte Científico - Humanista del Liceo Politécnico se trasladó a nuevas dependencias, para que el año 1989 se separe definitivamente del Liceo Industrial, pasando a constituir lo que hoy se denomina Liceo B-11 "Gabriela Mistral" de modalidad Científico-Humanista.

DESCRIPCIÓN DEL LICEO

Este establecimiento tiene como Misión: Formar a sus Estudiantes, brindándoles una Educación Integral, dando énfasis al idioma de inglés, inculcando valores y desarrollando sus capacidades en distintas áreas del conocimiento que les permitan continuar estudios superiores e interactuar positivamente dentro de la sociedad. Desde el año 1970 el Liceo “Gabriela Mistral” imparte Enseñanza Media Humanístico - Científica, son más de 4.000 Alumnos que han pasado por sus aulas, muchos de ellos, destacados profesionales, que se desempeñan en diferentes ámbitos del quehacer nacional y algunos en el extranjero.

Teniendo presente los acelerados cambios culturales, el progreso y avance científico-tecnológico, este Establecimiento promueve y aplica innovaciones metodológicas en el quehacer pedagógico, participa del Programa Integración Escolar y desarrolla actividades Extraescolares en las áreas : Científica- Artística y Deportiva, destacándose entre otras la Expomati-k, Muestra Folclórica, Festival del Canto en Inglés , Danza y los Talleres de Ciencia, Medio Ambiente, Malabarismo, Excursionismo, Coro-Instrumental y Futbol, como también preuniversitarios en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencia. Considerando que el Turismo es un importante polo de desarrollo en nuestra Región, el Liceo “Gabriela Mistral” se ha propuesto potenciar la Enseñanza del Idioma Inglés, introduciendo innovaciones metodológicas como la aplicación : Musi-glota que desarrolla las habilidades auditivas y de expresión oral en los Estudiantes. Actualmente contamos con un moderno Laboratorio de Idioma al servicio de los estudiantes quienes además han participado debates de inglés a nivel comunal, regional y nacional. Desde el año 2016 nuestro Liceo incorporo un moderno Laboratorio de Ciencias y este año 2017 un nuevo equipamiento para el Laboratorio de Computación. Junto a esto se suma el uso de la Plataforma Online Puntaje Nacional para preparación de Prueba de Selección Universitaria, como también el uso de la aplicación Comunicapp que nos permite tener una comunicación mucho más rápida y eficiente con nuestros apoderados.

Su sello actual es la formación integral, comunicación Idioma Extranjero y continuidad de Estudios Superiores. Y su Visión: Un Liceo con identidad que anhela formar estudiantes integrales con proyecto de vida que permitan acceder a la educación superior. Actualmente; este Liceo tiene una matrícula de 345 alumnos, su Director es el Sr. Luis Andrade González.

Back to content | Back to main menu