Liceo Gabriela Mistral - Puerto Natales

Miguel Angel Oyarzo Elgueta
Encargado de Convivencia Escolar

E-mail: moyarzoe@liceogmistral.cl

El Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales fue fundado en el año 1970 y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

En su fundación nació como liceo de hombres, hoy un liceo mixto, es el único establecimiento municipalizado de la provincia que tiene modalidad Humanista - Científica.

Sus primeros cursos fueron ocho. 3 Primeros, 2 Segundos, 2 Terceros y 1 Cuarto Medio, con una matricula de 325 alumnos. En el año 1976 se fusionó con el Centro Medio Profesional existente en nuestra comuna, constituyendo el Instituto Politécnico con 3 modalidades de Enseñanza: Científico - Humanista, Técnico - Profesional, y Comercial el año 1987. La parte Científico - Humanista del Liceo Politécnico se trasladó a nuevas dependencias, para que el año 1989 se separe definitivamente del Liceo Industrial, pasando a constituir lo que hoy se denomina Liceo B-11 "Gabriela Mistral" de modalidad Científico-Humanista.

DESCRIPCIÓN DEL LICEO

El Liceo "Gabriela Mistral", es el único establecimiento Municipalizado de la Provincia que tiene la modalidad Humanístico - Científica. Está ubicado en la Provincia de Última Esperanza, en pleno centro de la ciudad de Puerto Natales.

En 1987 fue reconocido como Liceo B-11 "Gabriela Mistral" de modalidad Humanístico - Científico.

Teniendo presente los acelerados cambios culturales, los progresos y avances científicos-tecnológicos y de la necesidad urgente de mejorar la calidad de la educación, nuestro liceo pretende rescatar las prácticas pedagógicas innovadoras que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes, acorde con las necesidades de hoy, preparándolos para continuar estudios superiores y para la vida laboral inmediata.

Considerando que polo de desarrollo de la provincia es el Turismo, nos hemos propuesto liderar a nivel provincial el Programa Idiomas Abren Puertas, impartiendo un segundo idioma extranjero: Chino Mandarín o Francés y a futuro el Alemán.

El Liceo al incorporarse a la J.E.C.D. acordó tener jornada única, la carga horaria de los alumnos de Enseñanza Media de 42 horas semanales.

Nuestra comunidad escolar ha elaborado un Proyecto Educativo cuya finalidad esencial es: Proporcionar a los jóvenes, en colaboración con la familia, los medios necesarios para su educación integral, es decir, que esto se conozca a sí mismo, afiance sus valores de tal forma que logren su autorrealización. Además responder en consecuencia, a las necesidades y desafíos de la sociedad actual.

Back to content | Back to main menu